¿QUE ES LA ALERGIA?
Las reacciones o síntomas alérgicos más habituales que padecemos podemos sufrirlos en forma de alteraciones inflamatorias en la piel, vías respiratorias o aparato digestivo.
Las alergias aparecen cuando nuestro sistema inmune reacciona ante una sustancia que no reconoce (alérgeno), creando anticuerpos que identifican esta sustancia como algo dañino.
Si bien en términos biológicos y basados en ensayo-error, tendemos a culpar a dichas sustancias como único factor causante de la reacción alérgica, debemos prestar atención al hecho de por qué cada persona tiene diferentes síntomas, a diferentes sustancias o a nada en absoluto.
¿Qué factores, a parte de las sustancias materiales, causan esta disparidad?
COMO TRATAR LAS ALERGIAS
Para poder tratar y sanar las alergias, como para toda alteración en general, tenemos que hacerlo de forma holística: ver a la persona en su conjunto para poder llegar al origen de lo que está causando el desequilibrio.
Hay que tener en cuenta que la causa que sustenta el hecho aleatorio de que cada persona sufra diferentes tipos de alergias, casi siempre proviene de resistencias que tenemos a aceptar o a enfrentarnos a una parte de nuestra vida que no nos gusta o nos asusta.
Las resistencias suelen ser de origen emocional y pueden surgir por diferentes acontecimientos que hayamos vivido o estemos viviendo como puede ser un conflicto donde el estrés sobrepase el límite tolerable de la persona, o un bloqueo o shock emocional por algún episodio impactante que se haya producido en nuestra vida.
También se deben tener muy en cuenta las herencias o programas que hemos heredado de nuestros ancestros y/o progenitores, porque las resistencias mencionadas, en muchas ocasiones son herencias recibidas de nuestro árbol genealógico, pudiéndose manifestar nada más nacer o cuando vivimos algún proceso en nuestra vida que tiene que ver con algo, ya sea igual o parecido, que vivió alguien de nuestra familia.
Quizá no conozcamos directamente a esa persona porque sea de dos o tres generaciones anteriores a la nuestra, pero siempre es bueno investigar en esta dirección porque en muchos casos las herencias están directa o indirectamente relacionadas con las resistencias que sustentan las diferentes alergias.
CONCLUSIÓN
El tratamiento para erradicar una alergia, no se puede estandarizar ni usar de manera genérica.
Existen en el mercado infinidad de productos enfocados a que remitan los síntomas producidos por los diferentes tipos de alergias, pero para que desaparezcan por completo tenemos que buscar en cada caso la raíz del problema que se está manifestando a través de la alergia, para así poder corregirlo dándole una solución biológica.
Esto se puede hacer con nuestro método AMVAL o con cualquier otro tipo de terapia que permita indagar y ayudar a modificar todos los aspectos que estén desequilibrados en la persona.
Se aprende muchísimo con toda esta información, es muy interesante todo lo que explicas en este texto y me resuena mucho.
Que complicado es el ser humano. Pero creo totalmente en esta exposición del método AMVAL. Gracias Pilar 🙏🍀🙏