La gran característica de Los seres humanos es la manera en la que intrínsecamente se relacionan nuestras acciones y hábitos con nuestro estado mental y emocional, por lo cual emitimos constantemente mensajes, no solo con nuestra palabra, gestos o forma de actuar, también a través de nuestras pertenencias, objetos y lugares en los que habitamos.
La acumulación y grado de desorden en los lugares de residencia es una de las lecturas por las cuales podemos diagnosticar diferentes bloqueos o patrones de conducta limitantes.
La acumulación:
Nos indica una saturación de ideas y planes confusos y poco o nada estructurados. También esta relacionada con miedo al cambio, a la carencia y a olvidar o a ser olvidado.
El desorden:
Bloquea las vías de acceso a oportunidades y ralentiza nuestro tiempo creando una falta de enfoque, inestabilidad, caos, carencia e incertidumbre con relación a lo que quieres conseguir en la vida.
Zonas de la casa
Dependiendo del lugar donde se produzca el desorden o la acumulación podemos saber que área de nuestra vida está alterada y profundizar un poco más en cual es el mensaje o señal que está emitiendo la persona:
- la entrada de la casa: cuando hay desorden u objetos apilados, se interpreta como miedo a relacionarse.
- En armarios o vestidor: indica falta de control y manejo de las emociones. Una vez se organiza, los conflictos internos se calman.
- En la cocina: el mensaje es de resentimiento o fragilidad sentimental.
- En el área de trabajo o escritorio, indica que existe fustración y descontento con el trabajo que se realiza, además de miedo y necesidad de controlar las situaciones.
- Detrás de las puertas tiene que ver con miedo a no ser aceptado por los demás, a sentirse vigilado y juzgado constantemente.
- Debajo de los muebles, es que se le da demasiada importancia a las apariencias.
- En sótano o garaje, es un reflejo de que estás viviendo en el pasado y dejando que las viejas ideas se apoderen del presente, bloqueando así nuevas oportunidades por el temor y la falta de habilidad para actualizarse.
- En el comedor, el mensaje es de falta de firmeza y solidez, y sensación de dominio por parte de la familia.
- En el dormitorio significa que te cuesta acabar las cosas y puede haber dificultad en encontrar pareja o trabajo estable. Esto varía en las habitaciones de los niños, que muy a menudo se encuentran desordenadas, porque todavía no saben que quieren hacer en la vida, pero hay estudios que concluyen en que los niños que mantienen sus cuartos ordenados tienden a ser más estudiosos.
- En toda la casa, el mensaje es de tener enfado, rabia, desidia y apatía en todos los aspectos de la vida.
.
Qué hacer ante alguna de estas situaciones
Una casa desordenada y llena de objetos que no utilizamos, nos puede generar, sin darnos cuenta, estrés, ansiedad, culpa e irritación. Así que debemos ponernos, hoy mismo, manos a la obra para solucionar esta situación.
- Deshazte primero de los objetos más grandes que guardas y no utilizas durante años.
- Devuelve todo lo que tengas prestado como libros, ropa, herramientas etc.
- Recoge en un canasto, caja o cualquier otro recipiente, todo lo que tengas por el suelo o fuera de su sitio hasta que tengas tiempo de colocarlo.
- Vacía cubos de basura y papeleras con asiduidad, ya que representan las cosas que no queremos en nuestra vida.
- Saca del armario, al menos 10 prendas que no te hayas puesto en los últimos 2 años y regálalas.
- Despeja el escritorio de papeles y organiza todo lo que necesites guardar.
- Elimina o repara todos los objetos rotos o dañados, ya que éstos representan promesas y sueños rotos.
- Limpia bien todas las ventanas porque es una forma simbólica y literal de dejar que entre más Luz a tu vida.
.
Conclusión
El desorden externo está directamente relacionado con el desorden interno, pero la buena noticia es que cuando cambiamos algo fuera también cambia algo dentro de nosotros.
Si consigues que lo que te rodea esté ordenado y despejado, encontrarás más sentido a tu vida y estarás más equilibrado para tus decisiones y proyectos, así como también en el plano emocional.
Me ayuda mucho este artículo en mi vida actual.
Gracias, gracias 🫂 y mil gracias.
Muchas gracias a ti por tu comentario.
Lo podre en practica! Muchas gracias ❤️
Me ha gustado mucho, otra herramienta más para poner en práctica. Gracias Pilar por tu generosidad.!!!