Polémica: Sol Si o Sol no
Existen preocupaciones u opiniones contrarias a tomar el Sol debido a incidentes ocurridos por la mala práctica, y una vez más vemos aquí un ejemplo de la gravedad de hacer algo sin información o en exceso.
Cuando hay una exposición constante e indiscriminada al sol, esta puede causar enfermedades y lesiones, sobre todo dermatológicas.
Pero todo radica en crear un buen hábito de exposición y controlar el horario teniendo en cuenta que de 11 a 17 horas ( en verano) el Sol está en su punto álgido de emitir radiación y por lo tanto la exposición debe ser corta y si puede ser indirecta durante este periodo.
En las horas de mayor intensidad el mayor motivo para evitar tomar el sol es el envejecimiento que produce, debido a que genera radícales libres en nuestro cuerpo, siendo estos uno de los principales factores para que aparezcan manchas y arrugas en la piel.
El Saber es Poder
Por el contrario y con una buena práctica, El Sol tiene una gran efecto curativo sobre las personas ya que nos aporta luz, calor energía, vitalidad, ánimo y en muchos casos nos ayuda a recuperar la salud perdida.
Los beneficios físicos que podemos obtener de los baños:
- Gracias a él generamos vitamina D, fundamental para la mineralización y absorción de calcio en los huesos y dientes.
- Los rayos ultravioletas del Sol regulan la producción de melatonina, que es la hormona encargada del sueño.
- Nos ayuda en la producción de serotonina, sustancia relacionada con el ánimo y el bienestar.
- Cuando nos exponemos al Sol liberamos Endorfinas, encargadas de aliviar el dolor y de hacernos sentir bien.
La Cura Solar
La cura solar, en la antigüedad, ha sido uno de los medios más eficaces, dentro de la medicina Natural o Alternativa, para restablecer la salud y para evitar y combatir diferentes enfermedades.
Los baños de sol controlados ( 2 veces al dia 15-20 minutos), ayudan en la disolución y eliminación de las sustancias nocivas causantes de las enfermedades y acumuladas en el organismo durante años.
Muchos defectos estéticos provienen del envejecimiento prematuro, y la cura solar correctamente aplicada ayuda a devolver a la piel la elasticidad, tersura y suavidad perdidas.
Efectos de los baños de Sol:
- Trasforma y ayuda a asimilar las Vitaminas A y D, combatiendo las enfermedades que ocasiona su carencia.
- Mejora la circulación de la sangre en la piel
- Descongestiona órganos internos (hígado, bazo, pulmones, etc)
- Aumenta la eliminación de impurezas en la piel
- Transporta energía estimulante y regeneradora a las personas que están anémicas, agotadas, débiles o convalecientes.
Resumiendo
Tomar el Sol con moderación e información es beneficioso y a su vez algo necesario y muy útil para el cuerpo humano, ya que sube las defensas, aumentado y generando vitaminas y algunas hormonas, y eliminando microbios y agentes patógenos que se instalan en nuestro cuerpo.
Gracias 😊
Gracias a ti por seguirme!
Gracias por ayudarnos a aprender y entender nuestro cuerpo y nuestro entorno, maravilloso trabajo, gracias, gracias, gracias
Me alegro mucho de que esto te sirva. Gracias a ti!
Gracias pilar , recordar todo lo que la naturaleza hace por nosotros y en especial el sol ha hecho que vuelva a interesarme por la terapia solar. Nuevamente gracias.
Creo que hay muchas cosas que podemos hacer por nosotros mismos y que están al alcance de nuestra mano, solo tenemos que ir recordándolas. Gracias por seguirme.