¿Qué es la Belleza?
En sociedades anteriores se reconocía la belleza como algo perteneciente al objeto o a la persona que la irradia, es decir, que ésta es una cualidad inherente del mismo.
También hay quién defiende una visión más subjetiva de que la belleza de un objeto o sujeto depende de la valoración de quién lo contempla.
Existen también las definiciones más racionales que le han dado grandes filósofos como Aristóteles, quién definía la belleza como la armonía de la debida proporción de las partes con el todo, o la definición más filosófica de Kant, que la belleza es lo que complace universalmente sin concepto.
Para tratar esta cuestión nos vamos a centrar en lo que actualmente y por consenso está considerado como belleza, que viene a ser una suma de las definiciones anteriormente mencionadas: algo que por el equilibrio de sus formas complace los sentidos del que observa, estando en el caso de las personas, determinado por factores de juventud, salud corporal, sensualidad y simetría.
¿Por qué queremos tener Belleza?
Como ya hemos comentado en post anteriores, nosotros somos un todo, por lo tanto no podemos trabajar en uno de nuestros aspectos o áreas sin que tenga una repercusión a todos los niveles.
Cuando tenemos belleza externa e interna, y se da de una manera equilibrada (obviamente no entramos en extremos patológicos como el narcisismo de diagnóstico), tenemos más seguridad y autoestima a la par que nos posiciona con cierta ventaja biológica y social, esto a su vez hace que psicológicamente adoptemos una actitud más positiva ante la vida, lo que, sin lugar a dudas, afectará directamente en nuestro entorno, emociones y finalmente en nuestro estado de salud.
¿Qué hacer para desarrollar la belleza?
Hay cuestiones y hábitos en la vida que nos pueden ayudar muchísimo a mejorar nuestra belleza. A continuación, os describo algunos de ellos:
- El deporte: algo fundamental para cualquier cosa que queramos conseguir relacionada con nuestro cuerpo y nuestra mente. Tanto a nivel postural, como psicomotriz y químico nos aportan un valor que impacta directamente en la percepción propia y ajena sobre nuestro ser al completo.
- La alimentación: informarnos más de los hábitos alimenticios saludables y dejar de lado los tóxicos y sustancias químicas que a veces ingerimos sin enterarnos.
- Beber agua: esto hay quien no lo tiene muy presente a pesar de que todos los nutricionistas lo recomiendan, beber suficiente agua es imprescindible para nuestras células y procesos biológicos.
- La naturalidad: expresarse de una forma natural es una excelente manera de exteriorizar nuestra belleza interior, esto hará que te sientas bien y te veas bien desde tu forma de ser y tu estilo. Obviamente requiere trabajo si tenemos problemas de autoestima o introversión, y este trabajo interno a realizar merece definitivamente la pena.
- Observa tus puntos fuertes: funciona muy bien hacer una lista con los aspectos que te gustan de tu cuerpo y de tu carácter, y estudia cómo puedes hacer que brillen en tu vida diaria.
- Encuentra tu estilo: busca lo que sea más cómodo para tí en cuanto a ropa, accesorios, peinado y complementos. Nuestra imagen es un canal para expresar nuestra personalidad, sentimientos y opiniones.
- Duerme de 7 a 8 horas cada día: un descanso adecuado es primordial para irradiar energía durante el día, mostrar una piel luminosa y estar en buena forma.
- Elige tu perfume: uno que te guste y te ayude a sentir comodidad con tu aspecto y tu presencia en general. Los sentidos y en concreto el del olfato, juegan un papel importante en nosotros.
- La postura: para trasmitir tu belleza, la postura corporal debe ser erguida. con la espalda recta, elevando un poquito la barbilla y caminando con seguridad. Quizá esto no sea lo natural en tí, pero si lo practicas se convertirá en un hábito y te ayudará a tener la autoestima alta y una mayor confianza.
CONCLUSIÓN
Aunque la belleza exterior comienza por el bienestar interior, debemos cuidar simultáneamente el cuerpo y la mente para que germine y salga a la superficie esa semilla de Belleza que todos llevamos dentro.
Muchas gracias Pilar por tus consejos
Cómo siempre muy interesante.
Gracias Pilar muy completos los consejos sobre la belleza , los tendre en cuenta .
Gracias a ti por tu comentario! Son pequeños hábitos muy asequibles y fáciles, me alegro mucho que te hayan gustado.