Tener Paz interior es sinónimo de tranquilidad, de relajación y bienestar, por lo que sumando todo esto podríamos definir La Paz como un estado interior óptimo de la persona.
Conseguir un estado de Paz exige un trabajo personal, ya que la Paz, al igual que el amor, requieren una profunda comprensión de nuestro ser y son el resultado de una búsqueda en el universo interior.
Debemos distinguir entre «Estar en Paz», que puede darse en momentos o periodos de tiempo de forma transitoria, y «Tener Paz» que es algo permanente, o cuanto menos marca periodos de tiempo que comprenden grandes tramos de nuestra vida.
La Paz, como la felicidad, es algo intrínseco al ser humano y está incorporado en nosotros por defecto en la amalgama de cualidades que nos conforma cuando nacemos. No es algo que tengamos que encontrar o desarrollar, nuestro trabajo consiste en conectar con ello.
Las personas que tienen Paz en su interior, la encuentran también en el exterior y viceversa, porque si una persona está interiormente en conflicto, verá que todo alrededor de ella es conflictivo, ya que el universo siempre nos muestra fuera lo que llevamos dentro.
TENER PAZ INTERIOR EN UNA SOCIEDAD LLENA DE OBSTÁCULOS Y DIFICULTADES
1. Observemos y aceptemos que todo a nuestro alrededor está en constante cambio, lo material y biológico así como también lo energético, incluso nuestras sensaciones corporales, emociones y pensamientos.
2. Entendamos que la Paz inmutable no se encuentra en ningún lugar específico interior o exterior, es un estado de consciencia, solo entonces estamos preparados para contactar con la paz verdadera y duradera.
3. Si estás realmente dispuesto a Ser Paz, detente y experimenta tu ser esencial, Aquí y Ahora, deja fuera el sistema de pensamiento del Ego y conecta con esa presencia que somos más allá y por encima de la vibración de la personalidad humana. Sólo «SE», y sitúate en un eterno portal en el que te abres al darte cuenta que «siendo presente» solo hay Paz, ecuanimidad, bienestar y liberación del sufrimiento.
CONCLUSIÓN
Sólo podrá tener Paz interior aquél que se dedique a trabajar sobre sí mismo y no sobre los demás.
Gracias pilar , una exposición secilla y clarificante , me ha gustado.
La verdad que es de agradecer que compartas tu sabiduría que tanto bien hace a las personas,,y que cada vez más personas se puedan trabajar para encontrar su equilibrio y cuántas más personas estén equibradas ,, mejor estará el mundo,,,, GRACIAS PILAR